jueves, 13 de noviembre de 2014

SERVIDOR SMTP

Iremos a agregar características, y marcamos servidor SMTP y la instalamos.

 

Inicio → Herramientas Administrativas → Internet Information Server (IIS) 6.0.
Abrimos el árbol de ADMINISTRADOR, botón derecho sobre SMTP Virtual Server y propiedades.
En dirección Ip, ponemos la IP de nuestro servidor, en mi caso 192.168.1.60.


Habilitamos el registro y entramos en las propiedades, en la pestaña avanzada, marcamos todas y aplicamos y aceptamos.


Después nos vamos a Inicio → Herramientas Administrativas → directivas de seguridad local.
En la parte de la izquierda, abrimos la solapa de directivas locales, y clicamos dentro de la directiva de auditoría. Cuando tengamos todas las directivas delante, propiedades sobre Auditar eventos de inicio de sesión, y marcamos correctos y erróneos.


Una vez hecho esto, Inicio → Herramientas administrativas → visor de eventos.
En la izquierda, desplegamos el árbol de registros de Windows, y dentro de ahí, vamos a seguridad.
Tendremos que buscar el número 4625 que es el fallo de inicio de sesión, botón derecho sobre ella y adjuntar tarea a este evento.


Elegimos la opción de enviar un correo electrónico y ponemos un nombre a esta tarea, después nos pedirá que introduzcamos dos correos electrónicos y un mensaje, tendremos que poner dos correos electrónicos nuestros y el mensaje que queremos que contenga el correo cuando nos llegue, también pedirá un servidor SMTP, nosotros pondremos la IP de nuestro servidor. 

 
Nos vamos al programador de tareas, en la izquierda abrimos el árbol de la Biblioteca del programador de tareas y dentro de las Tareas del Visor de eventos, nos encontraremos la tarea que habíamos programado anteriormente, botón derecho sobre ellas y propiedades. En la pestaña general, marcamos la opción de Ejecutar tanto si un usuario inició sesión como si no


En la pestaña condiciones, y desmarcamos Iniciar la tarea sólo si el equipo está conectado a la corriente alterna y Detener si el equipo empieza a usar la batería.


  Por último, aceptaremos y nos pedirá la contraseña de administrador, la entramos y ya si alguien intenta entrar en nuestro equipo, se nos enviará un correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario sobre sistemas operativos